¿Por qué están regresando de las nubes públicas a las nubes privadas?
En este episodio de Quanti Guides, terminamos con la nueva mini serie de Nutanix. Hablaremos sobre ¿Por qué muchos clientes están regresando de las nubes públicas a las nubes privadas?
Si estás pensando en mover completamente tus infraestructura de aplicaciones y servicios de TI a una nube pública, este video es para ti.
Hablemos de una tendencia muy interesante en el mundo de la tecnología: el regreso de las empresas de las nubes públicas a las nubes privadas. Resulta que las empresas buscaban ahorrar costos al moverse a las nubes como AWS, Azure, etc y cuando lo hicieron pronto se dieron cuenta que les salía más caro.
Antes de sumergirnos en los detalles, aclaremos rápidamente qué es cada una de las nubes:
- Nube pública: Se trata de los servicios de cómputo ofrecidos por terceros a través de Internet, como AWS, Azure o Google Cloud. Básicamente tus recursos están compartidos con otros usuarios, y no sabes físicamente dónde se encuentran tus datos, esto tiene ventajas y desventajas.
- Nube privada: Se trata de infraestructura de IT, como servidores, bases de datos, etc. Dedicada exclusivamente a una sola organización. Puede estar alojada en el propio data center de tu empresa o en una instalación de un proveedor especializado, pero no se comparte con otros usuarios.
¿Quieres conocer el resto de las ventajas? No te pierdas el siguiente video en el que te explicamos más a detalle:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes