Conociendo el Firewall FortiGate

Conociendo el Firewall FortiGate

Publicado el: 11 de febrero de 2021|Categorías: Artículos|Etiquetas: , |

¿Qué es un FortiGate?

Los Firewall Fortinet (también conocidos como firewalls de próxima generación NGFW o simplemente Fortigate) son dispositivos de seguridad que permiten la creación de redes seguras y proporcionan una protección amplia, integrada y automatizada contra amenazas emergentes y sofisticadas.

Características de un FortiGate

Cabe destacar que los FortiGate son bien conocidos tanto por su rendimiento como por su eficacia de seguridad, para tener más claro esto, veamos las siguientes características avanzadas con las que cuentan:

  • Control de aplicaciones: Permite crear políticas rápidamente para permitir, denegar o restringir el acceso a aplicaciones o categorías completas de aplicaciones.
  • Prevención de intrusiones: Protege contra intrusiones en la red mediante la detección y el bloqueo de amenazas antes de que lleguen a los dispositivos de red.
  • Antivirus: Efectivo contra virus, software espía y otras amenazas a nivel de contenido.
  • Filtrado de URL: Bloquea el acceso a sitios web maliciosos, pirateados o inapropiados.
  • Sandboxing: Es una solución avanzada de detección de amenazas para protegernos identificando malware previamente desconocido.
  • Inspección SSL: Obtén visibilidad del tráfico cifrado y previene el malware.

Por otro lado también existen algunas características que siguen siendo constantes, como por ejemplo:

  1. La mayoría de los productos FortiGate están impulsados por los servicios de seguridad FortiGuard, garantizando que los clientes tengan la visibilidad y protección más recientes.
  2. Solo hay un sistema operativo en todas las plataformas fortigate: nivel de entrada, gama media y alta.
  3. Todos los dispositivos se pueden monitorear y administrar con facilidad usando FortiManager un único panel de administración.

FortiGate y SD-WAN

Nota: si aún no sabes qué es SD-WAN o desconoces el término, aquí te dejo el video donde te explicamos cómo funciona.

Los equipos Fortigate  vienen con capacidades SD-WAN integradas. Esto significa que los clientes obtienen funcionalidades muy avanzadas (como es el caso de SD WAN) sin complejidad y sin costo adicional. FortiGate SD-WAN es rico en características e incluye todas las funciones típicas de SD-WAN, por mencionar algunos ejemplos:

  • Application Steering
  • WAN Path Control y 
  • Aprovisionamiento Zero Touch.

Para las organizaciones que están migrando a aplicaciones en la nube, FortiGate SD-WAN proporciona acceso directo a Internet para reducir la latencia y aumentar el rendimiento de las aplicaciones. Para que esto sea posible, Fortinet proporciona visibilidad en más de 3000 aplicaciones. Luego, se puede priorizar el tráfico crítico para el negocio proporcionando un alto rendimiento de las aplicaciones.

Por último, es importante mencionar que FortiGate ofrece el mejor rendimiento de VPN IPSEC de la industria, asegurando el rendimiento de las aplicaciones lo cual es un requisito fundamental para SD-WAN..

¿Te interesa conocer más?

Ahora que ya conoces que es un FortiGate y algunas de sus características, te podrás ir imaginando todo el potencial que este tiene para proteger a tu organización, si quieres aprender a configurar un FortiGate te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de youtube, donde podrás encontrar nuestra sección “how to fortigate” así como tambíen información al respecto.

Si quieres conocer más sobre qué tipos de FortiGate existen y qué características tienen, te invitamos a nuestro micrositio sobre Fortinet donde podrás encontrar más información.

Autor: Horacio Hernandez

Comparte esta historia!