Pasos para proteger tu celular antes de un robo
En este nuevo Quantips and Tricks tenemos algunos pasos que te podrán ayudar a proteger tu celular en caso de robo y dificultar el acceso a tu información personal.
Recuerda que no hay un método infalible para evitar ser atacado pero estos son unos pasos extra para protegerte. Comencemos:
- Ubicar mi dispositivo: Asegúrate de activar la función de Encontrar mi dispositivo, ya sea en Android a través de Google o en iPhone mediante iCloud, para poder rastrearlo en caso de pérdida o robo.
- Protección con contraseña o biometría: Es fundamental tener habilitadas estas opciones de seguridad. Establece una contraseña, PIN o utiliza datos biométricos para añadir una capa extra de protección al acceso de tu celular.
- Código IMEI: En caso de robo, el código IMEI será esencial para realizar la denuncia. Este identificador único permite, en teoría, desactivar el móvil robado. Si no tienes la caja, puedes obtenerlo marcando *#06# en tu teléfono.
¿Quieres conocer mejor los pasos? No te pierdas el siguiente video en el que te explicamos a detalle sobre algunos pasos para proteger tu celular en caso de robo:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes