5-consejos-para-implementar-GenAI-en-operaciones de seguridad

5 Consejos para implementar GenAI en seguridad | Parte 1

La inteligencia artificial generativa o GenAI ofrece oportunidades sin precedentes para mejorar las operaciones de seguridad. Integrar GenAI en tu plataforma de ciberseguridad puede reducir la complejidad de descifrar amenazas y ayudar a cerrar la brecha de conocimientos y habilidades entre los buenos y los malos.

Sin embargo, implementar GenAI en las organizaciones continúa siendo un dolor de cabeza, es por ello que a continuación te diremos 5 pasos para evaluar e implementar GenAI de manera efectiva en tus operaciones de seguridad.

GenAI

Documentar los casos de uso de GenAI

Crea un inventario de las aplicaciones de GenAI en tu organización. Identifica vulnerabilidades en privacidad, seguridad y cumplimiento normativo. Desarrolla un documento que describa estos riesgos y sus estrategias de mitigación, para asegurar una implementación segura.

Entender la gestión de datos de IA

La gestión adecuada de información es crucial para el éxito de GenAI por lo que debes documentar los tipos de datos que utilizarán tus sistemas de IA. Incluye sus fuentes, técnicas de procesamiento y métodos de almacenamiento. Comprender estos aspectos ayuda a establecer límites claros, cumplir con normativas de seguridad y privacidad, y mejorar la gestión y protección de datos.

Evaluar los riesgos externos de GenAI

Evaluar los riesgos externos de GenAI implica comprender cómo los servicios de IA de terceros pueden impactar a tu organización. Considera escenarios como el procesamiento de tus datos mediante herramientas externas impulsadas por IA y sus posibles peligros. Responder a estas preguntas te ayudará a desarrollar una estrategia integral de gestión de riesgos, protegiendo a tu organización de amenazas externas y asegurando la integración segura.

Crear una lista de herramientas GenAI aprobadas

Seleccionar las herramientas GenAI adecuadas. Evalúa cada herramienta según sus características de seguridad, cumplimiento de privacidad y capacidad para integrarse con los sistemas existentes. También se deben considerar factores como el costo y la facilidad de uso. Una vez que hayas identificado las herramientas más adecuadas, crea una lista de servicios aprobados y asegúrate de que esta información se comunique claramente dentro de tu organización.

Desarrollar una política de GenAI

Una política integral de GenAI es crítica para guiar su uso ético y práctico. Esta política debe describir estándares para su uso seguro, incluidas directrices para la transparencia y la responsabilidad. Asegúrate de que todos los colaboradores conozcan sus responsabilidades y las expectativas en torno al uso. Actualizaciones regulares de esta política te ayudarán a mantenerte al día con la evolución de las tecnologías y las amenazas.

En Quanti ya contamos con herramientas que incluyen GenAI para incrementar la ciberseguridad de tu empresa, si te gustaría utilizarlas en tu organización de una manera rápida y sencilla no dudes en comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales para recibir la asesoría que te mereces.

GenAI ciberseguridad

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.

Contenido basado en el artículo de Fortinet, ’11 Tips for Implementing GenAI into Security Operations’.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal