buen servicio tecnología exitosa

¿Cómo influye un buen servicio en contar con una tecnología exitosa?

Publicado el: 30 de enero de 2019|Categorías: Artículos|Etiquetas: , |

Si me dieran un peso por cada historia de terror que he escuchado en mis años trabajando en la industria de TI & ciberseguridad, relativa a un mal servicio al cliente, seguramente mi fondo para el retiro se vería mucho mejor de lo que se ve ahora.

Y es que, ¿Se han puesto a pensar como un mal trato por parte del personal de una compañía de servicios puede arruinar por completo lo que estamos comprando? Y no estoy hablando solo de tecnología.

¿Cuántos de nosotros hemos dejado de viajar en una aerolínea por que algún empleado nos trató mal o intentó engañarnos? ¿Cuántas veces hemos dejado de comer en alguna franquicia de nuestra cadena de comida rápida favorita por que “está demasiado sucio”? Por citar un par de ejemplos cotidianos en donde estoy seguro que el CEO de esas empresas o el comité de directivos no están enterados del bajo control que están llevando sus empleados en cuanto a la actitud de servicio se refiere.

Todo el trabajo de una organización puede venirse abajo, por una mala actitud de servicio.

En el mundo de la tecnología, no es diferente e incluso me atrevería a decir que la actitud de servicio es mucho más necesaria que en algunas otras industrias. Ya que aquí no solo tenemos que asegurarnos de que el cliente esté satisfecho en su totalidad, sino también debemos de luchar a contracorriente con una serie de factores culturales que se contraponen a la tecnología por si misma. Por mencionar los más frecuentes:

  • Aquellos clientes que saben que ocupan ayuda, pero se les dificulta comprender términos tecnológicos
  • Qué tal aquellos clientes que han caído en la burocracia en donde el departamento de abastecimientos no es capaz de comprender por que gastar unos pesos menos puede poner en serios aprietos los objetivos de su organización (tiene que ver con el punto 1)
  • O quizás aquellos clientes que tuvieron una mala experiencia en cuanto a servicio se refiere y han trasladado su mala experiencia a una marca o a una tecnología en especifico

La actitud de servicio hace la diferencia.

Hablemos en concreto de la industria de TI & ciberseguridad. ¿Cuantas veces no te han ofrecido algún servicio tecnológico que tiene mas abreviaturas que un diccionario? Seamos honestos, cuantas personas fuera del ramo conocen términos como IP, DDOS, Next-generation Firewall, Antimalware, etc. Quizá los hayas escuchado por aquí y por allá, pero ¿Realmente sabes a lo que se refieren?

¿Qué tal el escenario donde ya te decidiste a contratar un servicio tecnológico y de repente éste no hace lo que tú esperabas? Pongámosle nombre y apellido: ¿Te acuerdas de aquella vez que compraste ese Firewall que te aseguraron por fin evitaría que Gutierrez dejara de ver tanto YouTube, solo para encontrarte que al bloquear el servicio de YouTube también dejabas sin internet al resto de la oficina?

-Disculpe usted Sr. Cliente, pero para bloquear solo YouTube sin bloquearle el internet al resto de los empleados ocupa comprar usted esta pequeña licencia adicional que cuesta poco mas del doble de lo que ya pagó- Que por cierto, en este momento del tiempo el Firewall ha pasado a ser un costoso pisa papeles que consume luz y el cual debe de aplicársele mantenimiento anual por algo que no usarás (al menos, no para lo que lo compraste).

¿Te suena familiar?

En Quanti tenemos una visión: Simplificar la tecnología para TI. Tanto así que lo hemos convertido en nuestro Slogan (y si, forma parte de nuestra marca registrada).

Todos nuestros empleados, en especial nuestros consultores son constantemente capacitados en dos cosas (además de su periódica actualización tecnológica):

  1. Actitud de servicio con sentido de urgencia
  2. Traducir al español todo lo relativo a la tecnología

Si has tenido una mala experiencia con alguna marca o alguna tecnología en especifico, no dudes en acercarte con nosotros. La estadística nos dice que es probable que el error haya sido humano y que solucionarlo sea mucho más fácil de lo que tú te imaginas.

O bien, si estás pensando en contratar X o Y tecnología, ¡Podemos ayudarte! Permítenos asesorarte como te mereces. En español y sin tecnicismos de por medio.

Déjanos tus datos en esta liga para que uno de nuestros consultores hable contigo.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal