¿Los comedores inteligentes pueden ser hackeados?
En este capítulo de Quantips and Tricks, te hablaremos sobre cómo hasta los comedores inteligentes de tu mascota puede llegar a ser un peligro. Así es, un dispositivo doméstico inteligente equipado con cámara, micrófono y conexión a Internet puede convertirse en un objetivo fascinante para posibles amenazas.
En la actualidad, los comederos inteligentes están diseñados para que tu mascota no pase hambre ni se aburra mientras no estás en casa. Los primeros comederos inteligentes funcionaban con un temporizador y se limitaban a dosificar las raciones de comida. Sin embargo, a medida que los sistemas de hogares inteligentes se pusieron de moda, ahora también se puede supervisar de forma remota a tu mascota mediante un micrófono, altavoz y una cámara.
La principal vulnerabilidad del comedero inteligente es el servidor Telnet que permite el acceso remoto a través del puerto predeterminado. Al mismo tiempo, la contraseña de superusuario está codificada en el firmware y no se puede cambiar, lo que significa que un atacante que extrae el firmware puede recuperar fácilmente la contraseña y obtener acceso completo al dispositivo.
¿Te interesa más información? Dale click al siguiente video en donde te explciaremos cómo puedes protegerte de estas vulneravilidades.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes