¿Para qué sirve FortiSwitch?
Los FortiSwitch son Switches ethernet que cuentan con una amplia plataforma que se integra y se automatiza en donde se pueden implementar redes ethernet seguras.
FortiSwitch agrega una grandiosa funcionalidad al integrarse con FortiGate a través del protocolo FortiLink para ofrecernos una administración centralizada y fácil de usar. Gracias a esta funcionalidad, FortiSwitch forma parte del Security Fabric.
Este dispositivos tiene todas las capacidades básicas de un Switch tradicional. pero veamos algunas de sus características principales para poder entenderlo mejor:
- Gracias a FortiLink, FortiGate puede controlar, configurar y administrar directamente al FortiSwitch e incluso al FortiAP como si formaran parte del propio FortiGate.
- FortiLink no solo permite que FortiGate controle al FortiSwitch sino también extiende las funcionalidades del firewall de siguiente generación provocando que los puertos del FortiSwitch, se comporten como si fueran los mismos puertos del propio FortiGate.
- Obviamente, FortiLink nos ofrece la capacidad de tener una gestión centralizada, fácil y segura a través de la interfaz gráfica de usuario de FortiGate. Eso sin mencionar que los Switches se descubren automáticamente dentro de la misma interfaz.
- Y por último, nos ofrece una arquitectura flexible y escalable con capacidad de escalar hasta 300 Switches por FortiGate y lo mejor de todo es que FortiLink no necesita de alguna licencia para poder funcionar.
Para explicarte a detalle, te he preparado un nuevo video; en donde podrás encontrar más información sobre qué es y cómo funciona esta gran herramienta:
¿Tienes dudas sobre FortiSwitch? te dejamos nuestra página de contacto para ver de qué forma te podemos ayudar.
Recuerda que, en Quanti simplificamos la tecnología para ti.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes