Personal certificado una necesidad para tu empresa

Publicado el: 12 de enero de 2018|Categorías: Artículos|Etiquetas: , |

Personal certificado una necesidad para tu empresa

Uno de los principales dolores de cabeza de los administradores de TI es la constante evolución tecnológica y todo lo que su administración conlleva. Aunque muchos optan por contratar personal para la administración y soporte a sus tecnologías, suelen darse cuenta que los costos se incrementan cuando tienen que capacitar y certificar a su personal. La situación empeora cuando ese recurso ya certificado busca emigrar y ahora hay que retenerlo.

En 2013, un estudio realizado por Cisco a través de una compañía independiente reveló que el personal certificado se desempeñaba por lo menos un 37% mejor en comparación con personal no certificado.

Dentro de la evaluación, se evaluaron criterios como la velocidad, la efectividad, la capacidad del personal de atender más responsabilidades así como métricas relativas al desempeño de la empresa en general como el costo operativo, satisfacción del cliente y el dominio de picos de carga de trabajo

Dentro de los resultados del estudio, se destacan:

  • 8 de cada 10 gerentes, creen que el personal certificado posee mejores conocimientos
  • Mas del 75% de los encuestados, considera que el personal certificado es capaz de llevar una mayor carga de responsabilidades
  • Casi 2/3 partes de los gerentes encuestados opinan que el personal certificado es mas valioso que sus contrapartes no certificadas

En conclusión, contar con las certificaciones correctas (como el CISSP) se puede traducir en beneficios clave para la correcta operación del negocio:

  • Reducción de costos operativos
  • Menores tiempos muertos
  • Incremento de la capacidad de trabajo
  • Incremento en la satisfacción de clientes

En Quanti Solutions, contamos con personal altamente certificado de las marcas líderes del mercado así como las mejores prácticas operativas en nuestro NOC/SOC basadas en ITIL® lo que nos permite trasladarle a nuestros clientes no solo los beneficios antes mencionados sino además la tranquilidad de no incrementar costos de personal certificado y el respaldo de contar con un socio tecnológico que opere su red mientras su personal de TI se enfoca en utilizar la tecnología disponible en el beneficio económico de su negocio.

Autor: Giezi Reyes

Edición: Martín Chávez

Ref:
C. (2013, August). What Is the Value of Cisco Certified Employee?. Learning@Cisco. Retrieved from
http://www.cisco.com/c/dam/en_us/training-events/employer_resources/pdfs/wp13CS4110_EmployerValue.pdf

 

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal