¿Qué es la norma ISO 20000?
Cuando una empresa que ofrece servicios de TI realmente se preocupa por cumplir con metas como, la calidad de los servicios que presta, la puntualidad y la satisfacción del cliente; entonces, de una manera lógica deberá de iniciar a implementar un Sistema de Gestión de Servicios (SGS), el cual se encarga de gestionar los servicios de TI a través del establecimiento de procesos con el objetivo de ofrecer servicios de calidad.
Para llevar a cabo la implementación de este Sistema de Gestión, se recomienda contar con la guía de la norma ISO 20000, la cual marca los puntos y controles necesarios para cumplir con los mejores estándares mundiales y de paso, nos permita obtener una certificación que acredite que los servicios prestados por la empresa se rigen bajo este mismo estándar.
La obtención de esta certificación es un gran paso para el crecimiento de cualquier organización y hablando particularmente de Quanti; demuestra nuevamente el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes al ofrecer servicios de calidad, siempre de última generación, garantizando la mejor atención y servicio que nuestros clientes se merecen.
Beneficios de ISO 20000
Los beneficios más destacables de contar con un SGS son los siguientes:
- Aumenta la productividad y la alineación de los servicios de TI a los objetivos de negocio.
- Diseño y ejecución controlada de los procesos relacionados con los servicios, y servicios de TI de manera que sean entendibles y fáciles de seguir para los miembros de la organización.
- Identificación y análisis de indicadores que definen la calidad de los servicios y procesos que los soportan permitiendo definir la calidad del servicio otorgado al cliente y una adecuada toma de decisiones orientada en la mejora continua de los servicios.
- Reacción oportuna ante una degradación o caída del servicio implementando un control de incidentes y problemas a través de una Mesa de Ayuda.
¿Por qué Quanti está interesado en ISO 20000?
Básicamente, queremos demostrarle a nuestros clientes que en Quanti nos preocupamos por ofrecer servicios de calidad. Sabemos que decir esto en Power Point es muy fácil, sin embargo ahora nuestros clientes podrán gozar de la tranquilidad de saber, que una entidad externa de nivel mundial ha garantizado que los servicios de Quanti utilizan herramientas de vanguardia y procesos enfocados en la calidad, que nos permite ofrecer un nivel de servicio alto para nuestros clientes, siempre buscando la satisfacción de sus necesidades.
Política Resumida de Gestión de Servicios
Un claro ejemplo de compromiso que tenemos hacia nuestros clientes es nuestra política Gestión de Servicios (resumen):
“Quanti Solutions tiene como misión crear un mundo más seguro, brindando soluciones innovadoras que protejan, conecten y ayuden a las organizaciones a enfrentar los nuevos desafíos. Lo anterior es posible gracias a los servicios de NOC as a Service y SOC as a Service entregados por Quanti.
La dirección de Quanti Solutions considera la gestión de los servicios un aspecto fundamental para lograr la estandarización y documentación de los servicios, la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los niveles de servicio y la gestión del costeo de los mismos.
Para el cumplimiento de estos objetivos, la dirección se compromete a proporcionar los recursos necesarios para establecer, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Servicios (SGS), que proporcione mecanismos eficaces para asegurar que la entrega de los servicios se encuentre alineada a la dirección estratégica y cumplan con los requisitos legales, contractuales y reglamentarios aplicables”.
Nota: Cabe mencionar, que dicha política debe ser cumplida y respetada por todos nuestros proveedores y socios de negocio, a fin de garantizar un correcto alineamiento con todas nuestras políticas de servicios.
¿Te interesa conocer más?
Así que ahora ya lo sabes, cuando hablamos de gestionar la seguridad de la información en la organización, estamos hablando de la necesidad de un SGSI y si quieres que tu SGSI esté bien hecho, basado en buenas prácticas, necesita de la norma ISO 27001. Recuerda que para implementar un proyecto de este tamaño, se necesita mucho esfuerzo e interés por parte de la alta dirección, ya que toma tiempo, dinero y el retorno de inversión suele ser a largo plazo.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
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