SOC as a Service FAQs las preguntas mas frecuentes del servicio

SOC as a Service | FAQs – Las preguntas más frecuentes

Publicado el: 5 de noviembre de 2023|Categorías: Artículos|Etiquetas: , , , |

Si te encuentras en la encrucijada de no saber por dónde empezar para conocer de que se trata el servicio SOC as a Service, estás en el lugar adecuado. Aquí, te presentamos las preguntas más frecuentes que aclararán esas inquietudes.

¿Cuáles son los alcances del servicio?

Nuestro servicio está basado en la plataforma de Stellar Cyber, la cual incluye componentes de detección y respuesta a incidentes.

Dicho de otra manera, todos los incidentes que nuestro servicio de SOC detecte, llevarán una recomendación de cómo remediarlos y un acompañamiento de nuestros expertos, vía ticket en la mesa de ayuda Quanti, hasta el cierre exitoso de los mismos.

Además, a diferencia de servicios similares de la competencia, que típicamente incluyen únicamente un SIEM y alguna que otra funcionalidad extra, nuestro servicio incluye 9 funciones al precio de una. De manera que tu organización puede empezar por lo más básico e ir habilitando funciones más avanzadas, sin que esto represente un costo adicional en su servicio.

Las 9 funciones son:

SOC-Servicios

¿Qué nos diferencia de la competencia?

Además de nuestra calidad garantizada, podemos identificar en tres puntos lo que diferencia a nuestro servicio de SOC del resto.

Nuestro servicio de SOC as a Service. No solamente te va a arrojar todos los eventos que tengas y que hayamos detectado, sino que vamos a darles un orden de prioridad, basado claro en nuestra experiencia y en la inteligencia artificial de nuestras herramientas.

Te vamos a recomendar qué hacer y te vamos a acompañar en todo momento. El SOC automáticamente va a abrir tickets de incidentes para esos eventos y te vamos a dar una recomendación técnica de cómo resolverlo. Nuestro equipo de mesa de ayuda y todos los ingenieros del SOC de Quanti se van a asegurar de que tu personal lo resuelva y que el evento no se quede en el limbo operativo o en un reporte que nunca se atendió.

¿Cómo cotizamos el servicio?

Nuestro servicio se cotiza, entre otras cosas, por la cantidad de Gigas de ingesta de información que tengamos que analizar. Sin embargo, a diferencia de la competencia, nosotros no vamos a dejarte solo si ocasionalmente sobrepasas el límite contratado.

Sabemos que las operaciones del día a día son muy volátiles, a veces tenemos eventos en las empresas, webinars, cierres de mes o cierres trimestrales y es completamente normal que en esas ocasiones, tu red esté más utilizada que lo normal. A diferencia de la competencia, si te pasas uno o hasta 7 días, no habrá ninguna consecuencia y te seguiremos brindando el mismo servicio de siempre.

Si gustas saber más detalles, te compartimos el video donde podrás encontrar toda la información detallada.

Me interesa probar el servicio. ¿Podemos tener una demo o una POC?

La respuesta es sí. Podrás tener acceso a una demo del servicio desde las primeras pláticas que tengamos contigo, ya que nuestro equipo de ventas y preventa, se conectaran al servicio que usamos en Quanti para que puedas ver cómo funciona y que interactuemos con él.

Sin embargo, si lo que tú quieres es ver el servicio en acción dentro de tu empresa, lo que estás buscando es una POC o Prueba de Concepto, y también puedes solicitarla sin costo.

Nuestra POC dura en promedio 30 días y para solicitarla, vamos a tener que llenar un formato de criterios de éxito de la prueba de concepto. Dentro de este formato, en Quanti hemos diseñado una batería de pruebas estándar que vamos a hacer con el servicio dentro de tu red, adicionalmente lo vamos a complementar con pruebas específicas para tu organización que tú, tu equipo de ingeniería o inclusive en conjunto, vamos a diseñar. Por ejemplo, verificar que el SOC se pueda conectar a «X» o «Y» aplicación específica que es fundamental para tu organización.

Una vez que tenemos toda la batería de pruebas y sus criterios de éxito bien definidos, nuestro equipo de entrega de servicios acudirá a instalar todo lo necesario dentro de tu red para habilitarlo. Desde el día 1, el servicio empezará a recolectar toda la información posible de tu red y junto con tus ingenieros, los nuestros y nuestra inteligencia artificial, empezaremos a crear un modelo base sobre el comportamiento de tu red, sobre el cual vamos a trabajar.

Al finalizar la prueba de concepto, te entregaremos un reporte de resultados sobre las pruebas que habíamos definido, para evaluar si estas fueron exitosas o no y que puedas comprobar por qué este servicio es ideal para ti.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

La mayoría de los sensores virtuales se van a instalar en cuestión de días en servidores y aplicativos en la nube dependiendo de cuando el cliente cree las ventanas de mantenimiento necesarias para instalarlas. Adicionalmente, te vamos a mandar uno o más sensores físicos, según sea el caso, para instalarlos dentro de la red. Este proceso tarda alrededor de 10 a 15 días hábiles.

Posteriormente, desde el momento en el que los sensores físicos o virtuales entran en línea, empiezan a recolectar información y a registrar eventos. Sin embargo, toma aproximadamente 30 días en construir un modelo base de la operación de toda tu organización.

¿Es compatible con aplicativos en la nube?

Sí, el servicio de SOC es compatible con una gran cantidad de elementos y aplicaciones en la nube. Aquí te dejamos una liga, 👉 Product Integration | Stellar Cyber, que se actualiza constantemente, con todas las plataformas y servicios en la nube con la que nuestra tecnología es compatible de manera nativa.

Esperamos que estas respuestas te hayan sido útiles. Si deseas obtener más información sobre nuestro servicio de SOC as a Service, te invitamos a visitar nuestra página web y ver el siguiente vídeo donde encontraras más detalles adicionales.

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