TI en una convergencia
TI en una encrucijada
Cada vez es más frecuente pedir a TI que invierta menos tiempo en la infraestructura y dedique más tiempo y presupuesto a los servicios de aplicaciones que aumentan el valor del negocio. A pesar del flujo continuo de mejoras para hardware y software de TI, los desafíos relacionados con la infraestructura que enfrentan los equipos de TI siguen en aumento. El software de infraestructura y virtualización de TI requerido para cubrir las necesidades de las empresas es complejo y costoso, y el manejo de los centros de datos se ha vuelto complicado. Es necesario concentrar mucho tiempo y esfuerzo para mantener todo en funcionamiento.
La infraestructura heredada –con almacenamiento por separado, redes de almacenamiento y servidores- no es adecuada para cubrir las demandas cada vez mayores de aplicaciones empresariales ni el ritmo acelerado de las empresas modernas. Los almacenes creados por la infraestructura tradicional se han convertido en barreras para el cambio y el progreso, aumentando la complejidad de todos los pasos desde la gestión de pedidos a la implementación y la administración. Las nuevas iniciativas de negocios requieren la participación de varios equipos y las necesidades de TI se deben prever con una anticipación de 3 a 5 años. Sin embargo, como la mayor parte de los equipos de TI saben, resulta casi imposible hacerlo en forma correcta. Además, los costos en incremento de la fidelización de los proveedores y de las licencias llevan los presupuestos al límite.
¿Llegó el momento de una estrategia diferente?
En la actualidad, los equipos de TI empresariales buscan formas de prestar los servicios de TI en las instalaciones con la velocidad y la eficiencia operativa de los servicios en la nube pública como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Compute Engine.
Tomando lo mejor de los gigantes de la web, la infraestructura hiperconvergente combina recursos de cómputo y almacenamiento basados en x86 con software inteligente para eliminar los puntos complejos comunes asociados con la infraestructura heredada.
Nutanix ofrece una extensa plataforma de nube empresarial que cubre la amplia brecha que existe entre la infraestructura tradicional y los servicios de las nubes públicas. La solución ofrece una infraestructura completa que integra servidores, almacenamiento y virtualización con administración de sistemas de extremo a extremo y capacidades para administración de operaciones. Esto permite a las empresas instalar la infraestructura en minutos y cambiar el enfoque a las aplicaciones que empoderan a la compañía.
¿Qué es una infraestructura Hiperconvergente?
Una infraestructura hiperconvergente combina recursos de cómputo y almacenamiento basados en x86 con software inteligente para crear elementos básicos flexibles que reemplacen la infraestructura heredada y que consisten en servidores independientes, redes de almacenamiento y arreglos de almacenamiento.
Aun cuando la hiperconvergencia no es objetivo final en sí, es la piedra angular para la nube empresarial. Este libro ofrece un panorama general de la solución hiperconvergente Nutanix, así como una guía sobre las distintas características y la funcionalidad, con el fin de proporcionar una solución de centro de datos rápida, fácilmente escalable y eficiente para empresas de cualquier tamaño.
Parte del libro «La guía definitiva para una Infraestructura de hiperconvergencia» de Nutanix
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes