Ventajas de usar una VPN
En este nuevo Quantips and Tricks, te pasaremos el tip de por qué es bueno utilizar una VPN al conectarte a una red no segura, como cuando vas a una cafetería con Wi-Fi gratis. Recuerden que no hay un método infalible para evitar ser atacado pero estos son unos pasos extra para protegerte.
Comencemos diciendo que una VPN o red privada virtual establece una conexión privada entre dispositivos a través de Internet. Se utiliza para enviar datos de forma segura y anónima en redes públicas haciendo que sea más difícil interceptar lo que estás enviando. Ahora vamos con las ventajas:
- Privacidad: oculta tu dirección IP real y encripta tus datos, lo que dificulta que terceros espíen tu actividad.
- Seguridad de datos: Al cifrar tu conexión, protege tus datos sensibles cuando usas redes Wi-Fi públicas.
- Acceso a contenido bloqueado geográficamente: Puedes acceder a servicios y sitios web que podrían estar restringidos en tu ubicación física.
¿Quieres conocer el resto de los puntos? No te pierdas el siguiente video en el que te explicamos más a detalle las ventajas de usar una VPN:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes