14-millones-de-cuentas-ransomware

14 Millones de cuentas de Amazon y eBay hackeadas

Publicado el: 22 de febrero de 2021|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , |

Un usuario anónimo ofreció 14 millones de datos de cuentas de Amazon y eBay en un destacado sitio web de hackers para su difusión. Los datos parecen haber sido obtenidos de clientes de Amazon o eBay que tenían cuentas de 18 países entre 2014 y este año.

La base de datos adquirida por el hacker se vendió por 800 dólares donde se dividieron las cuentas por cada país. Los detalles filtrados contienen el nombre completo del cliente, el código postal, la dirección de envío, el nombre de la tienda y una lista de números de teléfono de 1,6 millones de usuarios. Al momento de redactar esta noticia, aparentemente ya se han vendido 2 copias.

La forma en la que el hacker adquirió los datos aún no está clara ya que un representante de Amazon dijo que ya estaban revisando este incidente y que hasta el momento, no habían encontrado una evidencia de violación de datos.

Kia Motors sufre ataque de ransomware 

Continuando con las noticias de hacks, KIA Motors sufrió un ataque de ransomware y se ha filtrado que le están pidiendo un rescate de 20 millones de dólares.

Así como lo oyes, KIA Motors America ha sufrido un ataque de ransomware por parte de la banda criminal de Doppel Paymer, exigiendo 20 millones de dólares por la llave y no filtrar datos robados.

Todo empezó a salir a la luz la semana pasada ya que en estados unidos, los servicios web de KIA empezaron a dejar de funcionar, lo cual levantó bastantes sospechas de los expertos de ciberseguridad.

Microsoft mitiga vulnerabilidad Zerologon

En otras noticias de hacks, les tenemos una buena noticia para variar, Microsoft ha habilitado un modo más seguro de conexión para mitigar la vulnerabilidad de Windows Zerologon en todos los dispositivos que instalaron las actualizaciones de seguridad del martes de parches de este mes.

Recordemos que la vulnerabilidad Zerologon es una falla crítica de seguridad del proceso de Netlogon Windows Server que permite a los atacantes elevar los privilegios a los administradores de dominio y tomar el control del servidor en cuestión.

CrowdStrike compra Humio por 400 MDD

En otras noticias, CrowdStrike, una marca que Quanti orgullosamente representa,  pretende adquirir a Humio por $400 millones de dólares, el trato parece que se va a cerrar al finalizar el primer trimestre del 2021.

El acuerdo fue confirmado en declaraciones publicadas por ambas empresas en sus sitios web.

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal