Bug de Linux permite obtener acceso al root

Bug de Linux permite obtener acceso al root

En este nuevo episodio de Quanti News, te hablaremos sobre una nueva técnica para robar el dinero de todos aquellos que usan códigos QR. También, te contaremos sobre lo sucedido entre el evento de el Juego del Calamar en Twtich y Telecom Andorra. Adicionalmente, te compartiremos detalles sobre la nueva vulnerabilidad grave que se ha revelado en dentro de un bug de Linux.

Resulta que los Investigadores de seguridad de Qualys han descubierto que esta vulnerabilidad grave que afecta a Linux, se trata de un fallo de corrupción en la memorial en PolKit, un componente para controlar los privilegios de todo el sistema que viene instalado por defecto en la mayoría de distros y otros sistemas operativos UNIX-like.

Nombrada como PwnKit, esta vulnerabilidad puede ser explotada fácilmente para permitir a cualquier usuario sin derechos obtener privilegios totales de root en un host vulnerable.

No te pierdas todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal