El IST busca acabar con el Ransomware

El IST, Microsoft, Amazon, FireEye y más de 60 empresas se reunieron con el FBI para buscar luchar contra la crisis del ransomware que se extiende por el mundo. Durante la reunión, se extendió un reporte de más de 80 páginas; creado por el Instituto que detalla cómo responder ante la creciente amenaza del ransomware o secuestro de información. Además, entregaron el reporte a Reino Unido, Canadá y los países bajos.

Miles de empresas son víctimas de esta amenaza nueva; de acorde al análisis de estas empresas, el tiempo promedio que las organizaciones quedan fuera de línea es de 21 días a nivel mundial y estas tardan aproximadamente 287 días en reponerse del daño, es decir, les toma casi un año volver a la normalidad.

Vulnerabilidad de Sonicwall

Un grupo de hackers está explotando una amenaza actual de los firewalls de SonicWall para instalar el ransomware Five Hands.

Un grupo de investigadores han observado una nueva variante de ransomware, llamada FiveHands; implementada por un grupo de hackers con amplias motivaciones financieras en enero y febrero. Según un informe de FireEye, el grupo de hackers aprovechó una vulnerabilidad crítica de SonicWall antes de que estuviera disponible un parche. 

Hospital de California es atacado por malware

Un sistema hospitalario en el sur de California se vio obligado a modificar temporalmente sus procedimientos de atención a pacientes después de haber sido víctima de un ciberataque.

Scripps Health, que tiene cinco campus hospitalarios y varias otras instalaciones repartidas por todo el condado de San Diego, alertó por primera vez al público sobre el ataque la semana pasada.

En un comunicado compartido con los medios locales, el sistema hospitalario dijo que trasladó sus programas de tecnología de la información a una modalidad offline en respuesta al ataque, que identificó el 1 de mayo. Sin embargo, al hacerlo; los empleados que normalmente tienen acceso a esos programas mientras tratan a los pacientes en el hospital pues simplemente no pudieron acceder; lo que obligó al Hospital en general a adoptar nuevos protocolos de atención.

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal