El-Parlamento-Europeo-aprueba-la-primera-ley-de-inteligencia-artificial

El Parlamento Europeo aprueba la primera ley de inteligencia artificial

Publicado el: 19 de marzo de 2024|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

En este nuevo capítulo de Quanti News, les hablaremos sobre que después de 20 años activo, cerrará el blog Taringa!. Además, Estados Unidos busca prohibir Titkok y el Parlamento Europeo aprueba la primera ley de inteligencia artificial. Así que no te pierdas de todo esto y más en este nuevo episodio de Quanti News.

La Unión Europea se convirtió en pionera respecto a la regulación de la inteligencia artificial. El Parlamento Europeo aprobó la primera ley en este ámbito.

Con un total de 523 votos a favor fue avalada la ley de inteligencia artificial. Tras la decisión de la Eurocámara, el comisionado de Mercado Interior, Thierry Breton comentó «Acojo con agrado el apoyo abrumador del Parlamento Europeo a la ley, las primeras reglas integrales y vinculantes del mundo para una IA confiable».

Las recientes regulaciones establecen prohibiciones sobre ciertas aplicaciones de inteligencia artificial que representan una amenaza para los derechos de los ciudadanos. Entre ellas se incluyen los sistemas de categorización biométrica, así como la extracción no selectiva de imágenes faciales de Internet o de grabaciones de circuito cerrado para crear bases de datos de reconocimiento facial.

Asimismo, se veta la utilización de la IA para identificar emociones en lugares de trabajo y educativos. También se prohíbe el «scoring social«, la aplicación de la actuación policial predictiva basada exclusivamente en el perfil de un individuo o la evaluación de sus rasgos, así como cualquier forma de IA que manipule la conducta humana o aproveche las vulnerabilidades.

¿Te gustaría saber más? Checa este nuevo episodio de Quanti News a continuación:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal