Hackers atacan las redes de Eni Quanti News

Eni es atacada por hackers

Publicado el: 5 de septiembre de 2022|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

En este nuevo episodio de Quanti News, te hablaremos sobre la tan esperada función para «Editar Tweets». También, te contaremos sobre DALL-E 2, una herramienta bastante interesante que está basada en inteligencia artificial y es capaz de crear imágenes a partir de comandos de texto. Además, te compartiremos los detalles sobre lo que sucedió con el hack de Eni, el gigante petrolero italiano.

Resulta que un portavoz de la empresa energética le comentó a Bloomberg News que “Eni confirma que los sistemas de protección internos han detectado accesos no autorizados a la red de la empresa en los últimos días”
Además, el representante de la mayor empresa de energía italiana dijo que “se encuentran trabajando con las autoridades locales para evaluar las consecuencias del ataque, que hasta ahora parecen menores”.

Al parecer, algunas personas familiarizadas con la situación dijeron que Eni parecía haber sido afectado por un ataque de ransomware. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada realmente y lo que se sabe es que este ataque pudo ser a menor escala, por ahora.

No te pierdas todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News; el cual puedes ver a continuación:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal