
Google cambia sus principios de IA y quita restricción sobre armas
En este Quanti News, les hablaremos sobre que legisladores de Estados Unidos buscan prohibir DeepSeek en los dispositivos federales. Además, Europa busca entrar al terreno de la inteligencia artificial con OpenEuroLLM. Y Google modifica sus principios de IA y elimina su restricción sobre la creación de armas. Así que no te pierdas de todo esto y más en este nuevo capítulo del Quanti News.
Al parecer Google cambió de parecer y actualizó sus “principios para la IA” respecto a no usarla para crear armas. El gigante tecnológico revisó sus pautas de uso de IA y eliminó la restricción que impedía diseñar o implementar esta tecnología para armas o vigilancia.
La empresa presentó en su página web estos principios en 2018 donde explicaba su enfoque en el desarrollo de IA, destacando un compromiso «audaz y responsable». Sin embargo, esto ya cambió y de acuerdo con Bloomberg, Google eliminó recientemente de su documento el apartado.
Poco después, Google publicó un comunicado titulado «IA responsable», en el que Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, y James Manyika, vicepresidente senior de tecnología y sociedad, mencionaron la actualización de sus principios de IA.
¿Te gustaría saber más? Checa este nuevo episodio de Quanti News a continuación:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes