Hackean al banco nacional de las Islas Caimán  – Quanti News

Publicado el: 25 de noviembre de 2019|Categorías: Noticias|

El cibercriminal Phineas Fisher se atribuyó esta semana un ataque a gran escala que sufrió el banco nacional de las Islas Caimán. El ataque ha sido confirmado por el banco.

El ataque logró robar dinero, documentos y correos confidenciales de miles de clientes del famoso banco, hasta el momento estos datos suman la cantidad de 2 Terabytes de información , el cual según expertos podría tratarse de una filtración de información tan grande que equipara a la filtración de los documentos de Panamá de 2016, En palabras de la activista Emma Best, este ataque ofrece la mirada más detallada a la banca privada que los ojos públicos hayan conocido jamás.

Por si fuera poco, el cibercriminales liberó un documento en donde se detalla con lujo de detalles cómo se logró el ataque, incitando a sus demás compañeros criminales a que hagan lo propio con cualquier banco del mundo.

Tomando en cuenta los ataques que han sufrido las instituciones financieras en México este año, así como diversas ramas del gobierno, hoy más que nunca se vuelve de vital importancia invertir en ciberseguridad.

El estado de Louisiana, es atacado por segunda vez este año por ransomware

El estado de Louisiana fue atacado la semana pasada, por segunda ocasión en este año, por un ataque masivo altamente coordinado de Ransomware. 

Este ataque ocasionó que múltiples dependencias del gobierno estatal estuvieran offline durante el ataque.

El alcalde del estado, John Edwards informó a traves de su cuenta de twitter que si bien habían sido atacados, la mayoría de las dependencias que estaban fuera de línea habrían sido consecuencia de la rápida respuesta del equipo de ciberseguridad del estado, que actuó en consecuencia para evitar la propagación del malware.

Desde Quanti, felicitamos al equipo de respuesta de Louisiana, por su rápida intervención en este ataque.

Continúan los ataques a empresas españolas

Las empresas españolas continúan siendo víctimas de una gran ola de ciberataques que está afectando a las empresas de la península. La última en sumarse a la lista es la empresa La Zaragozana, quien es la encargada de fabricar la cerveza Ámbar.

El ataque del tipo ransomware, afectó los sistemas de logística y compra-venta de cerveza, por lo que la compañía se vio obligada a regresar a realizar pedidos a mano.

A pesar del ataque, la cervecera no ha perdido la esperanza y han expresado a través de las redes sociales que continúan operando con normalidad, dándonos a entender que no cumplirán las demandas de los atacantes, una de las principales recomendaciones que hemos dado en Quanti, cuando ya eres victima de un ataque de ransomware.

10 Millones de suscriptores de Disney+ están en peligro

El lanzamiento del nuevo servicio de streaming y declarado rival de Netflix, Disney+ ha sido anunciado al mundo con bombo y platillo. No es de extrañar que este servicio haya captado miradas no deseadas, especialmente la de los cibercriminales

Se ha confirmado que la plataforma podría haber sido vulnerada, afectando a los más de 10 millones de suscriptores que la plataforma logró obtener en su primera semana de lanzamiento.

Aunque no está del todo claro como se ha logrado dicho ataque, lo cierto es que la lista de cuentas y contraseñas ya está siendo ofertada al mejor postor en el mercado negro, por una fracción de lo que cuesta la suscripción al servicio legalmente.

Parte de este ataque, se debe a que la plataforma no ha implementado al momento una autenticación de dos factores, la cual es una de las recomendaciones más básicas de seguridad para salvaguardar la información de los usuarios.

Google ofrece una recompensa de 1.5 millones de dólares por hackear remotamente su chip, Titan M

Con miras a seguir incrementando su seguridad, este año Google anunció que incrementará sus programas de recompensas para hackers éticos, es por eso que esta semana han anunciado la recompensa de 1 millón de dólares si alguien es capaz de hackers el chip Titan M de manera remota, el cual se encuentra en sus dispositivos de la serie Pixel.

Adicionalmente, Google ha prometido una recompensa extra de medio millón de dólares si el hack se realiza en una versión de prueba del sistema Android, como un incentivo de lograr parchar cualquier bug de seguridad antes de que la nueva versión llegue a los millones de usuarios de Android.

Esta recompensa representa un incremento de casi 8 veces de las recompensas más elevadas del año pasado, lo cual muestra el claro compromiso de la compañía en la ciberseguridad de sus dispositivos. En Quanti felicitamos a google por esta iniciativa que utiliza el poder del internet para incrementar la seguridad de todos nosotros.

Elon Musk & Tesla liberan nuevo modelo de camioneta

El viernes pasado, Elon Mosk y su compañía revolucionaria de carros eléctricos, Tesla, liberaron al público su séptimo modelo de vehículo eléctrico, en esta ocasión se trata de una camioneta tipo pickup que han bautizado como cybertruck.

La camioneta destaca por un diseño no convencional que se enfoca más en la utilidad que en lo estético, el cual esta causando mucha polémica entre los conocedores de este tipo de vehículos y los mismos fans. Adicionalmente la cybertruck cuenta con un cristal mejorado a prueba de impactos y su chasis es tan resistente que es a prueba de balas.

Sin duda, Elon Mosk y su equipo de ingenieros continúan revolucionando en su industria. Estamos ansiosos por que la competencia de Tesla responda, ya que eso solo traerá beneficios a todos los usuarios.

Fallo en las cámaras de Google y Samsung permite que te espíen

Checkmarx, una firma de ciberseguridad enfocada en las aplicaciones para móviles, descubrió un fallo de seguridad que afecta a las cámaras de los dispositivos de Google y Samsung en Android. Este fallo permitía a los cibercriminales tomar control de forma remota de la cámara para tomar fotografías, video, audio o inclusive saber la ubicación exacta de la víctima.

Ambas compañías ya fueron notificadas y se han liberado los parches de seguridad necesarios, sin embargo hasta el momento se desconoce si alguna otra aplicacion pudo haber explotado este fallo sin el consentimiento del usuario. Como siempre, en Quanti te recomendamos estar siempre al pendiente de las actualizaciones y recomendaciones de seguridad del fabricante.

Noticias anteriores aquí

Canal de youtube

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal