hackers-solarwinds-microsoft-quanti-news

Hackers de SolarWinds roban código fuente de Microsoft

Publicado el: 4 de enero de 2021|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , , , |

En el nuevo episodio de Quanti News, la nota de la semana se la lleva los hackers de Solarwinds, quienes robaron el código fuente de Microsoft.

Tal y como lo oyes, el grupo de hackers detrás de SolarWinds pudo ingresar a Microsoft y acceder a parte de su código fuente, dijo Microsoft el pasado juegos, algo que los expertos de ciberseguridad creen que es una señal preocupante sobre la ambición de los hackers.

VMware demanda al director de Nutanix 

A mediados de diciembre, te dimos a conocer que Nutanix, una de las compañías que Quanti orgullosamente representa tenía un nuevo director general, se trataba de Rajiv Ramaswami, que anteriormente se desempeñaba como director operativo de VMware. Pues al parecer a VMware no le ha caído mucho en gracia el movimiento que ha efectuado Rajiv, ya que han presentado una demanda contra él.

VMware ha comentado que ha iniciado procedimientos legales contra el ex director de operaciones Rajiv Ramaswami por lo que llamó violaciones materiales de deberes, obligaciones legales y contractuales.

Encuentran backdoor a 100 mil firewalls Zyxel 

Se ha descubierto una puerta trasera de más de 100 mil firewalls de la marca Zyxel, ya que el nombre de usuario y contraseña eran visibles en uno de los archivos binarios del firmware.

Así es, más de 100 mil firewalls, gateways de VPN y controladores de puntos de acceso contienen una puerta trasera de nivel de administrador codificada que puede otorgar a los atacantes acceso de root a los dispositivos a través de la interfaz SSH o el panel de administración web.

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal