Los 5 ciberataques más peligrosos del 2019
Los 5 ciberataques más peligrosos del 2019 | Hola, en esta primera edición del año, te hemos preparado un breve resumen con los 5 tipos de ciberataques que mayor afectación causaron en 2019, el cual, ya es considerado por diversos analistas como el peor año en lo que a brechas informáticas se refiere.
También, hemos preparado algunas recomendaciones para que no seas parte de las estadísticas en este 2020.
Número 5.
Vulnerabilidades en Servicios Cloud
En 2019, las principales plataformas de servicios cloud como Microsoft Azure, Amazon Web Services y ElasticSearch sufrieron diversos tipos de ataques y estuvieron en el ojo del huracán por brechas perpetradas a muchos de sus clientes que no habilitaron debidamente sus controles de seguridad.
No te pierdas en este canal el mejor contenido en ciberseguridad, noticias, historias, unboxings, consejos, reseñas y mucho más.
Numero 4.
Contraseñas débiles y reutilizadas
Con cada vez más aplicaciones y servicios en la nube, es imposible memorizar tantas credenciales de acceso para cada servicio. Es por ello que muchos usuarios utilizan contraseñas fáciles de recordar y además, las reutilizan en varios sitios. Sabiás que en 2019 la contraseña 123456 fue utilizada más de 23 millones de veces?
Numero 3.
Ataque a dispositivos inteligentes IoT
Durante 2019, nos enteramos de dispositivos que sufrieron brechas importantes de seguridad como SmartTVs, SmartWatches, Cámaras, Smart Switches y sensores, todos ellos supuestamente, “inteligentes”.
Numero 2.
Ataques de ransomware
Este año vimos una escalada en los ataques de ransomware así como nuevas variantes cada vez más difíciles de detectar por los sistemas de seguridad.
Numero 1.
Explotación de vulnerabilidades
Sin duda, lo que más abundó este 2019 fueron las vulnerabilidades aprovechadas por los cibercriminales en todos los tipos de dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones.
Estos son los 5 ciberataques más peligrosos del 2019, gracias
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes