Hackean a la Lotería Nacional de México

Publicado el: 7 de junio de 2021|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

En el Quanti News de la segunda semana de junio 2021; te estaremos hablando sobre la Lotería Nacional de México, en donde el especialista de ciberseguridad y fundador de Seekurity, Hiram Camarillo, comentó vía Twitter que: «El GPO de ransomware, Avaddon, anuncia que La Lotería Nacional de México (Pronosticos Deportivos), es una de sus nuevas víctima…«

El grupo de ransomware, Avaddon, que anunció que tiene en su posesión documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y otros datos de la Lotería Nacional de México.

Cabe destacar que la banda criminal publicó en el mismo comunicado que la Lotería Nacional no quería cooperar, por lo que empezaron a liberar gradualmente información confidencial para intentar convencerlos de que iban en serio. Además, amenazaron con provocarles un ataque de denegación de servicio.

HIBP

Continuando con las notas de ciberseguridad, en caso de que nunca haya oído hablar de él, Have I Been Pwned, o HIBP, como se le conoce ampliamente; es un servicio en línea administrado desde Queensland en Australia por un investigador de violación de datos llamado Troy Hunt.

La idea detrás de HIBP es sencilla: brindarle una forma rápida de verificar sus propias cuentas en línea contra violaciones de datos que ya se sabe que son públicas.

Pues en una alianza histórica, el famoso sitio HIBP comenzará a recibir información para su base de datos de nada menos que del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU.

Hackers atacan el metro de Nueva York

Por otra parte, un grupo de hackers que se cree que tiene vínculos con el gobierno chino, penetró los sistemas informáticos de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York en abril; exponiendo vulnerabilidades en una vasta red de transporte que transporta a millones de personas todos los días.

Aparentemente, los hackers no obtuvieron acceso a los sistemas que controlan los vagones de tren y la seguridad de los pasajeros no estaba en riesgo; o eso dijeron los funcionarios de tránsito. También agregaron que la intrusión parecía haber causado poco daño, si es que lo había hecho.

Tras una semana que la agencia se enteró del ataque; los funcionarios expresaron su preocupación de que los hackers pudieran haber ingresado a esos sistemas operativos.  También temen que pudieran continuar penetrando los sistemas informáticos de la agencia a través de una puerta trasera.

Qué mejor manera de continuar con nuestras noticias semanales en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal