Movistar Anuncia Su Salida de México

Movistar anuncia su salida de México – Quanti News

Publicado el: 2 de diciembre de 2019|Categorías: Noticias|

Telefonica Movistar anuncia su salida de México

La empresa de telecomunicaciones, de origen español, Telefónica Movistar ha anunciado su intención de salir de los mercados que no están generando suficientes ingresos, para concentrar todo su capital y esfuerzo en solo 4 países: España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Aunque su presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete declaró que el mercado hispano fue el motor de crecimiento de la empresa años atrás, las cambiantes condiciones económicas, regulatorias y fuerte competencia, los han orillado a tomar esta medida.

En México aún no se conoce un posible comprador de Telefónica ni tampoco fecha de su salida, lo que sí es una realidad es que el peso de Telcel y AT&T fue mayor que el de Telefónica, y eso la llevó a tomar esta decisión de reestructuración para México. Estaremos atentos para ver como evoluciona esta noticia.

Magento sufre brecha de seguridad y expone los datos de sus usuarios

Adobe, la compañía dueña del mercado Magento, ha confirmado una brecha masiva de información que ha expuesto la información de sus usuarios a un grupo de criminales.

Adobe mencionó en un comunicado que los criminales utilizaron una brecha de seguridad para obtener acceso no legítimo a la base de datos tanto de compradores como de vendedores del popular sitio de compras

La información filtrada incluye el ID de Magento, nombre, email, dirección de pagos y más información comercial. Si tienes cuenta en este popular servicio, debes mantenerte atento a las recomendaciones de Adobe.

Mas de 12mil cuentas de google fueron atacadas por hackers respaldados por gobiernos

De acorde a la última información provista por Google, más de 12 mil cuentas fueron blanco de ataques de más de 270 grupos de hackers que son auspiciados por diversos gobiernos del mundo.

Estas 12 mil cuentas pertenecen mayoritariamente a grupos de alto interés político, como defensores de los derechos humanos, activistas climáticos, periodistas, etc.

Cabe destacar que Google constantemente incentiva a este tipo de personalidades a que se inscriban voluntariamente al programa  APP (Advanc Program Protecshon, por sus siglas en inglés) que ofrece la protección más elevada por el popular buscador, para tratar de minimizar las instrucciones a sus cuentas personales. ¿Ustedes sabían que existen grupos de Hackers patrocinados por gobiernos? Ahora ya lo saben.

Ahora, el grupo israelí NSO Group demanda a Facebook

Empleados del grupo israeli, NSO Group, estan demandando a facebook por presuntamente bloquear sus cuentas personales y violar su privacidad. Esto le da un nuevo giro a la disputa legal que inicio Facebook en días anteriores al acusar a NSO de haber hackeado a Whatsapp.

El grupo de empleados acusa a facebook de haber bloqueado sus cuentas personales solo por estar vinculados a NSO y no por violar alguno de los acuerdos de privacidad o términos del servicio de facebook. Adicionalmente también acusan a facebook de violar su privacidad para identificarlos como miembros de NSO Group. Aunque Facebook no se ha pronunciado al respecto hasta este momento, el grupo NSO si ha comentado públicamente que esta es una acción independiente a ellos, llevado a cabo por sus empleados. En Quanti estaremos al pendiente de esta disputa legal entre estos dos titanes informáticos.

Xerox no se rinde en su intento de compra de HP, va por un tercer round

A pesar de haber sido rechazada 2 veces, Xerox ha comentado públicamente que intentará presionar a la junta directiva de HP, al exponer su plan de compra por 33.5 billones de dólares directamente a los accionistas de HP, en un intento de que los accionistas puedan presionar a la junta directiva de aceptar la compra.

HP ha calificado este movimiento como agresivo y es que aunque los accionistas no tienen el poder de aceptar la compra de Xerox, si pueden convocar a una asamblea general en donde se decida cambiar a la junta directiva por una que si acepte el plan de compra.

Por su parte, HP ha cuestionado seriamente la viabilidad de la propuesta de Xerox, puntualizando que esta subestima el valor de HP y señalando que Xerox ha perdido cerca del 10% de sus ganancias en su último año, lo cual en caso de llevar a cabo la compra podría significar que el nuevo combinado simplemente tenga demasiada deuda para operar con normalidad.

Europol cierra el sitio web de otra popular herramienta de hackers

En un esfuerzo internacional, la Europol anunció la semana pasada el cierre de operaciones de una red de cibercriminales que ofrecia otra herramienta de hackeo que permite tomar el control remoto de la computadora de la víctima, de nombre Inminent Monitor RAT o aIM-RAT, por sus siglas en inglés.

Además del cierre de esta red maliciosa, la operación tuvo como objetivo dar con el paradero de los vendedores así como a los más de 14 mil compradores de esta herramienta, que ha afectado a cientos de miles de computadoras en el mundo. Afortunadamente se logró el arresto en diversas partes del mundo de los 13 criminales y usuarios más peligrosos de esta herramienta.

En Quanti felicitamos a la Europol y a todos los países involucrados en esta operación, que con su trabajo hacen del internet un lugar más seguro para todos.

Noticias anteriores aquí

Canal de youtube

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal