
NVIDIA se presenta a su modelo fundacional Isaac GR00T N1
En este Quanti News, les hablaremos sobre que alertaron sobre un nuevo malware llamado Arcane que está robando datos de usuarios en YouTube y Discord. Además, Google anunció la adquisición del líder en seguridad en la nube Wiz por 32 mil millones de dólares en efectivo y el CEO de NVIDIA anuncia la era de la robótica generalista, con su modelo de código abierto Isaac GR00T N1. Así que no te pierdas de todo esto y más en este nuevo capítulo del Quanti News.
El GTC 2025 de NVIDIA comenzó con una presentación de Jensen Huang, donde reafirmó su apuesta por la robótica. Durante su discurso, destacó: “La era de la robótica generalista ya está aquí”.
Durante el evento una de las grandes sorpresas fue el Isaac GR00T N1, un modelo fundacional de código abierto para robots humanoides. Este proyecto, que evolucionó a partir del Project Groot anunciado en 2024, llega pre entrenado, pero con la flexibilidad de adaptarse a distintos entornos.
Según el CEO de NVIDIA, este avanzado sistema combina robótica e inteligencia artificial para enfrentar la creciente escasez de mano de obra a nivel mundial que según sus estimaciones, para finales de la década habrá un déficit de al menos 50 millones de trabajadores.
Isaac GR00T N1 cuenta con una arquitectura de sistema dual inspirada en la cognición humana. Su sistema de pensamiento lento maneja la percepción y la planificación, mientras que el sistema de pensamiento rápido ejecuta acciones precisas en tiempo real.
¿Te gustaría saber más? Checa este nuevo episodio de Quanti News a continuación:
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes