OMA sufre ciberataque y responsables exigen pago
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El Grupo Aeroportuario Centro Norte también conocido como OMA, fue víctima de un severo ciberataque que afectó sus sistemas tecnológicos. Ahora, el grupo de ransomware RansomHub asumió la responsabilidad del ataque, publicando documentos que revelan el impacto del robo.
Por medio de una publicación en un sitio web de la dark web, los responsables afirmaron haber extraído más de 3 terabytes de información confidencial. Y aunque OMA reconoció el ataque, el 18 de octubre y aseguró que sus operaciones continuaban con normalidad, la situación se intensificó.
De acuerdo con la información, el grupo de ransomware logró un acceso total a la infraestructura de TI de OMA, encriptando datos clave y extrayendo una gran cantidad de información confidencial, entre la que se incluyen reportes financieros, documentos de ventas, registros contables e información sobre accionistas.
Además de los datos corporativos, los hackers también comprometieron información personal de empleados, inversionistas y clientes como direcciones, contactos, escaneos de pasaportes. Así como también contraseñas, credenciales de acceso y bases de datos.
RansomHub ha exigido el pago de un rescate a OMA con fecha límite del 2 de noviembre de 2024. Si la empresa no cumple, el grupo amenaza con divulgar públicamente toda la información robada. Por su parte, OMA aseguró que restableció su servicio de forma regular tras 15 días con afectaciones.
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