
Operativo derriba servidores usados en ataques de ransomware
En un duro golpe al cibercrimen, la última fase de la «Operación Endgame» logró que autoridades de siete países desmantelaran 300 servidores y 650 dominios utilizados para ataques de ransomware.
Según un comunicado en el sitio web oficial, informaron que «Del 19 al 22 de mayo, las autoridades derribaron unos 300 servidores en todo el mundo, neutralizaron 650 dominios y emitieron órdenes de arresto internacionales contra 20 objetivos, lo que asestó un golpe directo a la cadena de ataque del ransomware».
Además, durante la semana de la operación se confiscaron 3.5 millones de euros en criptomonedas, elevando el total incautado por la «Operación Endgame» a 21.2 millones de euros.
Es importante mencionar que, bajo la coordinación de Europol y Eurojust, las autoridades unieron esfuerzos con el sector privado para atacar directamente operaciones asociadas a malware como Bumblebee, Qakbot, DanaBot, Trickbot, Warmcookie y Lactrodectus.
Por otra parte, el jueves, el Departamento de Justicia de EE. UU. presentó cargos contra 16 personas acusadas de formar parte de una red rusa de ciberdelincuencia vinculada al malware DanaBot. Ocho de los acusados fueron identificados con nombre completo, mientras que los otros fueron mencionados por sus alias.
Según la denuncia, este grupo utilizó una botnet para distribuir otros tipos de malware, incluido ransomware, afectando a más de 300,000 dispositivos en todo el mundo y provocando daños estimados en más de 50 millones de dólares.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.
Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes