pegasus-ataca-de-nuevo-quanti-news

Pegasus: El software espía mas usado en México vuelve a atacar

En este nuevo episodio de Quanti News, la nota de la semana se la lleva el regreso al viejo monstruo del espionaje; que vivió su época dorada en México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, hablamos del software Pegasus.

En donde una lista de más de 50 mil números de teléfono y una investigación posterior han llevado a un consorcio de 17 organizaciones de noticias a creer que el software espía, Pegasus de NSO Group, se utilizó para intentar o llevar a cabo con éxito actos de espionaje en los teléfonos de periodistas, activistas de derechos humanos e inclusive políticos.

Nueva York crea un centro de ciberdefensa

La ciudad de Nueva York, quien después de que se vieran afectados en el suministro de gasolina tras el grave hackeo de Colonial Pipeline, han decidido tomar cartas en el asunto e inaugurar su propio centro de ciberdefensa, el cual estará ubicado en un rascacielos de la ciudad de Manhattan y al momento de iniciar cuenta con nada más y nada menos que 282 socios activos.

Windows 10 y 11 tienen otra vulnerabilidad

Por otro lado, Microsoft, quienes han visto que sus sistemas operativos Windows 10 y 11 son vulnerables a una brecha de elevación local de privilegios, esto después de descubrir que los usuarios normales o con acceso limitado pueden acceder a archivos confidenciales de la base de datos del Registro.

Se encuentra una vulnerabilidad en Linux

Linux, también ha sido vulnerado, y eso que se considera entre la comunidad de hackers uno de los sistemas operativos más seguros. Pues se ha revelado un desagradable error de seguridad de Systemd en Linux

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal