Ransomware publica tus datos si no pagas rescate y 6 noticias más

Publicado el: 31 de agosto de 2020|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Resumen

Elon Musk y Neuralink pueden leer tu mente / Epic Games logra que no borren Unreal Engine de la App Store / Cisco y Riot Games forman alianza para impulsar League of Legends / Microsoft se unirá con Walmart para comprar TikTok / ONU emite 2 normativas de ciberseguridad para carros inteligentes / Ransomware Ryuk publicará tu información si no pagas rescate  / El ransomware WannaRen hace pública su clave de cifrado

Elon Musk y Neuralink pueden leer tu mente

Neuralink, la nueva compañía de Elon Musk, tiene como propósito aliviar algunas enfermedades terminales relacionadas con el cerebro y la columna vertebral, al poder instalar un chip en tu cerebro que no solo va a permitir leer lo que estás pensando, sino también interpretarlo y anticiparse a posibles movimientos que quieras hacer.

Este fin de semana, Elon Musk dio una demostración en vivo utilizando unos cerdos, que anatómicamente son muy parecidos al ser humano y en dicha demostración se pudo ver que el dispositivo en cuestión era capaz de leer cuando el cerdito utilizaba su olfato para rastrear la comida que le estaban dando.

Por si esto no fuera poco, el dispositivo también fue demostrado en una segunda prueba donde al poner a un cerdo en una caminadora, era capaz de predecir el movimiento de las 4 patas que el cerdito iba a utilizar.

¿Bueno y qué significa todo esto para nosotros los humanos? Significa que dentro de muy poco tiempo, aquellas personas que tengan algún daño en el cerebro o en la columna vertebral, podrían volver a ser totalmente funcionales. Una persona con una prótesis robótica podría ser controlada con los pensamientos y mover la extremidad de manera normal. 

 Epic Games evita que eliminen Unreal Engine de la App Store

La semana pasada Epic Games consiguió una pequeña victoria en los juzgados, ya que Apple había amenazado con borrar su cuenta desarrollador si Epic no rectificaba su conducta y se apegaba a las políticas de la App Store.

Pues bien, si Apple hubiera borrado todo el contenido de Epic, eso significa que también hubieran tenido que borrar la popular herramienta Unreal Engine, la cual se utiliza en muchas plataformas para hacer videojuegos.

Un juez de Estados Unidos, dictaminó que Apple y Epic están en todo su derecho de emprender acciones legales el uno contra el otro, sin embargo estas acciones no deben de dañar a terceros y esto es precisamente lo que iba a suceder si Apple decidía quitar el acceso al motor de videojuegos de Epic, razón por la cual el juzgado le pidió a Apple no borrarlo.

Aunque esta victoria no significa nada para la guerra que ha decidido emprender Epic en contra de Apple, si es que es una victoria anímica. Por su parte, Apple cumplió su palabra y borro todo registro de Epic en la App Store, incluyendo todos los juegos habidos y por haber de ellos.

Cisco y Riot Games forman alianza para impulsar League of Legends

La siguiente noticia tiene que ver con el gigante tecnológico, Cisco, quien abiertamente ha decidido patrocinar y apoyar al mayor videojuego competitivo de todos los tiempos, estamos hablando de League of Legends.

League of Legends es un  videojuego multijugador en línea desarrollado por Riot Games, es el juego número uno en el mundo y el deporte en línea de mayor crecimiento, tan solo en su final pasada registraron un récord de 21.8 millones de minutos de audiencia promedio.

La tecnología y los deportes en línea encajan de forma natural. Para empezar, los deportes en línea son el único deporte del mundo que depende al 100% de la tecnología. Tanto si eres un jugador en casa como un competidor en el Campeonato Mundial anual, cada milisegundo importa para que las acciones de tu teclado se vean reflejadas en tiempo real en lo que está sucediendo en tu pantalla y en la pantalla de tus rivales.

Es precisamente esta razón la que Riot, creadora de este popular juego ha aceptado la asociación con Cisco, lo cual le permitirá, en teoría, proveer la mejor experiencia de juego para sus estrellas.

Microsoft se unirá con Walmart para comprar TikTok

Esta semana Microsoft ha buscado una alianza con Walmart, para mejorar las condiciones de compra de TikTok. Walmart está buscando competir de tú a tú a Amazon y para ello han visto la plataforma de TikTok como una apuesta natural para integrarlo a sus servicios online. Se dice que Walmart busca lanzar una membresía tipo Amazon Prime y que han visto en TikTok la manera de hacerlo.

Por si esto no fuera poco, el presidente de TikTok renunció el pasado jueves 27, apenas 4 meses desde su llegada de Disney y esto no ha hecho más que desatar una ola de teorías donde apuntan que el trato de la venta de TikTok ya se cerro y que la renuncia de su presidente lo confirmaba. La mayoría de estos rumores apuntan a Oracle, sin embargo al momento de redactar esta noticia aún no se ha confirmado nada. Seguiremos informando.

ONU emite normativas de ciberseguridad para autos inteligentes

Pasando a otras noticias, la ONU ha puesto sus ojos en la ciberseguridad de los carros inteligentes, por lo que buscan crear 2 nuevos reglamentos de ciberseguridad que básicamente van a exigir a las marcas que sus carros inteligentes cuenten con un certificado de seguridad.

Sí, así como lo oyes, los carros van a empezar a utilizar certificados de seguridad, al mero estilo de una computadora, para garantizar que estos no sean tan fácilmente hackeados. Esta normativa entrará en vigor en enero del siguiente año y será a partir de julio de 2022 cuando se prohíba la venta de carros que no cuenten con este certificado.

El ransomware Ryuk publicará tu información si no pagas rescate

El peligroso ransomware Ryuk, se ha unido a la tendencia de moda de publicar la información secuestrada si no se realiza el pago del rescate, tal y como lo esta haciendo toda su competencia.

Esto eleva un poco más el nivel de peligrosidad de los ransomware, ya que cada vez son más los que adoptan esta nueva tendencia, que mas bien deberíamos de empezar a llamar normalidad, ya que por insólito que parezca en tan solo unos meses, la táctica que saltó a la fama por Doppel Paymer, es ahora utilizada por la mayoría de los ciber criminales. Te recomendamos extremar precauciones con un buen anti malware y mantener al día tus respaldos.

El ransomware WannaRen hace pública su clave de cifrado

Pero no todo son malas noticias en el mundo del ransomware, los creadores del Ransomware WannaRen han publicado gratuitamente la clave de encripción, después de 5 años de operación.

WannaRen es un ransomware muy peligroso en Asia, ya que comparte parte de su código fuente con el popular WannaCry, ransomware que puso de rodillas al mundo por allá del 2017. Por si compartir código con uno de los ransomware más grandes que han existido no fuera suficiente, WannaRen también utilizaba la vulnerabilidad Eternal Blue de Microsoft para moverse lateralmente por todas las redes.

Bien, estas han sido las noticias que hemos elegido para ti esta semana, si lo deseas, también puedes ver estas noticias en nuestro canal de Youtube. No olvides suscribirte a nuestro newsletter y canal de Youtube para estar siempre informado.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal