t-mobile-roban-informacion

T-Mobile: Roban información de 48 millones de clientes

Para este nuevo episodio de Quanti News, la nota de la semana se la lleva T-Mobile, uno de los proveedores de internet y telefonía celular más grande de Estados Unidos, quienes han visto filtrada la información de más de 48 millones de clientes, después de un hack.

Si bien inicialmente negó las afirmaciones del pirata informático de que tenían la información de 100 millones de clientes de T-Mobile, el gigante de las telecomunicaciones admitió que más de ocho millones de clientes perdieron su información en el ciberataque.

Hackers amenazan  con revelar información de Intel y AMD

El fabricante taiwanés, Gigabyte, ha sufrido un importante ciberataque, cortesía del grupo de hackers RansomEXX. Parece que este ataque no ha afectado a su sistema de fabricación, centrado en hardware para PC, pero ha afectado enormemente a sus servidores internos.

RansomEXX pudo hacerse con hasta 112 Gigas de datos de la compañía que incluían documentos internos de otras empresas tecnológicas como Intel o AMD. El hackeo también tumbó partes de la web de Gigabyte y los clientes que necesitaban tareas de soporte no pudieron recibir ayuda con sus problemas.

Vulnerabilidad de Realtek afecta millones de dispositivos IoT

Lamentablemente, Realtek no ha sido el único proveedor de servicios IoT afectado esta semana, un grupo de investigadores de seguridad están haciendo sonar la alarma sobre una vulnerabilidad crítica que afecta a decenas de millones de dispositivos en todo el mundo conectados a través de la plataforma en la nube Kalay IoT de ThroughTek.

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal