UnRAR esta en la mira de los hackers Quanti News

UnRAR está en la mira de los hackers

Publicado el: 15 de agosto de 2022|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , , |

En este nuevo episodio de Quanti News, te hablaremos de un nuevo error en Windows 11 que podría ser fatal. También, te contaremos sobre una nueva herramienta que Spotify está desarrollando y podría ser de mucho interés para muchos de nosotros.
Además, te compartiremos sobre el por qué los hackers tienen como objetivo a UnRAR para beneficiarse.

La Agencia de Ciberseguridad Nacional de Estados Unidos o CISA por sus siglas en inglés, ha detactado una nueva vulnerabilidad crítica, la cual está siendo la mira de varios hackers por un fallo descubierto en UnRAR y la vulnerabilidad apodada DogWalk que afecta a Windows.

Esta vulnerabilidad es tipo path traversal en la versión de RAR para sistemas Linux y UNIX. De ser explotada exitosamente, un hacker sería capaz de descargar en el sistema de la víctima archivos arbitrarios con tan solo descomprimir un archivo RAR.
Al parecer, los investigadores de SonarSOurce fueron quienes descubrieron el fallo y lo compartieron a través de un reporte en el que explican cómo podría ser utilizada para comprometer un servidor del servicio de webmail Zimbra y lograr acceso al servidor.

No te pierdas todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News; el cual puedes ver a continuación:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para TI.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal