Diez razones por las cuales la nube empresarial es el futuro de la informática
La nube empresarial tiene un futuro brillante en el mundo de la informática y por buenas razones. Aquí hay un vistazo a diez de las razones por las cuales la nube empresarial es el futuro de la informática:
- Un nuevo modelo económico: Tu viejo modelo económico basado en tecnología tradicional ya no es suficiente. Con la nube empresarial puedes adoptar un modelo en que hagas pagos según tus necesidades, de manera similar a lo que sucede en la nube pública, a la vez que se provee una nueva infraestructura que permite dar soporte a aplicaciones antiguas y modernas al mismo tiempo.
- Un enfoque hacia el usuario final: Tus usuarios demandan nuevos servicios y puede que ni siquiera lo sepas. Hasta que descubras por qué tus usuarios están implementando sistemas de informática en la sombra puede que no entiendas sus necesidades. Una nube empresarial puede ayudarte a concentrar mejor tus esfuerzos para resolver las deficiencias percibidas por los usuarios.
- Mayor velocidad de respuesta informática: Se suele percibir a la IT como lenta, especialmente en comparación con los proveedores de nubes que pueden implementar instantáneamente nueva infraestructura para ti. Con la nube empresarial obtienes la habilidad de proveer con infraestructura instantánea a los usuarios de tu negocio.
- Redirigir la IT hacia el negocio: La regla del 80/20 puede convertirse en la regla del 20/80 si haces las cosas bien. Las nubes empresariales pueden ayudarte a hacer este cambio. Puedes rediseñar los servicios de tu departamento de TI para generar ganancias en lugar de simplemente mantener la operación.
- Usar la nube pública tiene sentido: Consigues de manera integral un modelo de economía de escala, implementación instantánea, y poderosas herramientas de manejo. La nube empresarial puede ayudarte a conseguir estas ventajas en tu propia infraestructura.
- Usar la nube privada tiene sentido: Ya sabes que la nube pública no siempre soluciona problemas como la ubicación de la información, la seguridad y la adecuación de manera que funcione bien para tu compañía. Sin embargo, la nube privada sí lo hace. A través de la implementación de la nube empresarial obtienes las mejores características de la nube pública y de la privada con la posibilidad de utilizar unas u otras según las necesidades de las aplicaciones.
- Las tendencias están de tu lado: Muchas tendencias han confluido para hacer viable la nube empresarial. Necesitas almacenamiento rápido, que se logra a través del almacenamiento flash. Necesitas una manera de implementar hardware de manera barata, la cual es posible gracias a la comiditización del hardware. Estas tendencias han convergido para permitir la implementación de la nube empresarial.
- La posibilidad de elegir es clave: Cualquier nube en cualquier momento. Tu organización necesita tener la posibilidad de elegir dónde se ejecutan sus cargas de trabajo. Con la nube empresarial correcta como base, tú eliges la nube y tus cargas de trabajo no se quedan atrapadas en ningún lado.
- Necesitas pensar más allá de la IT bimodal: Este libro ayuda a entender por qué la IT bimodal no es necesariamente el mejor camino a largo plazo. Con la nube empresarial obtienes los resultados prometidos por la IT bimodal sin tener que preocuparte de las ineficiencias que este modelo introduce.
- Los usuarios son bastante inteligentes: Tus usuarios están mucho más informados de lo que estaban hace apenas unos años. El ecosistema de tu infraestructura debe reflejar este hecho permitiendo el autoservicio del usuario y la automatización. Ambas cosas son posibles con las nubes empresariales.
Autor: Scott D. Lowe
Fragmento de Nube empresarial para dummies® Edición especial de Nutanix
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Newsletter Semanal
Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.
Síguenos en las redes