NOC as a Service | Las preguntas más frecuentes del servicio
Si no sabes por dónde comenzar para familiarizarte con nuestro servicio de NOC as a Service, en este artículo responderemos las preguntas más comunes que te ayudarán a despejar tus dudas sobre nuestro servicio.
¿Qué tecnologías podemos soportar en el NOC de Quanti?
A nivel de monitoreo, es decir, utilizar nuestro NOC como una herramienta que monitoree acciones específicas de tus equipos, podemos soportar prácticamente cualquier tecnología de red, datacenter o ciberseguridad moderna; aproximadamente de unos 5 años para acá.
Sin embargo, a la hora de atender incidentes y manejar la tecnología hemos decidido enfocarnos en un grupo muy específico de marcas y tecnologías, las cuales son:
¿La administración de los equipos puede ser compartida?
La respuesta es sí, sin embargo, tiene algunas implicaciones. Nuestro servicio tiene una garantía de satisfacción total.
Estamos tan seguros que vamos a poder resolver casi cualquier tipo de problema, que si no podemos hacerlo dentro de un periodo de tiempo aceptable, te bonificamos una parte de tu renta mensual. (Esto viene marcado en tu contrato).
Por otro lado, si dos o más ingenieros le mueven a un mismo equipo y este lamentablemente no se comporta como debería, la satisfacción de tus usuarios internos o la seguridad de tu empresa podría verse comprometida. Es por eso, que cada que un cliente nos solicita la administración compartida de uno o más equipos, este debe de hacerse bajo mutuo acuerdo y con alcances bien definidos.
¿Cómo se cotiza el servicio?
Se realiza por el dispositivo que quieras monitorear. A diferencia de la competencia, nosotros no tenemos paquetes chicos, medianos o grandes. Tenemos una sola modalidad: La mejor calidad posible, al mejor precio posible.
Si gustas saber más detalles, te compartimos el video donde podrás encontrar toda la información detallada.
¿Es compatible con servicios o dispositivos en la nube?
Nuestro servicio de NOC as a Service tiene más de 500 sensores que podemos monitorear, que cubren la gran mayoría de dispositivos en la nube que existen hoy en día. Podemos monitorear los tiempos de respuesta del tráfico «http», «ping», errores en Active Directory, certificados «SSL», cambios en archivos específicos, etc.
Si quieres conocer todos los tipos de sensores que podemos monitorear, aquí te dejamos la liga 👉 List of Available Sensor Types | PRTG Manual
¿Qué nos hace diferentes de la competencia?
Para empezar, nosotros sí somos expertos en las tecnologías que manejamos y no subcontratamos a otras empresas para que hagan el trabajo. Además, complementando la primer pregunta, nuestros ingenieros poseen más de 500 certificaciones de múltiples marcas en conjunto.
De igual manera, todos los procesos de nuestro NOC han sido certificados bajo la versión más nueva de ISO 27001, la versión 2022 y también en ISO 20000.
Finalmente nuestro NOC es capaz de monitorear procesos de negocio completos. Por ejemplo: Imagina que tienes una tienda virtual, la cual se compone principalmente de un firewall y un servidor web.
Lejos de entregar un reporte donde puedas ver cada uno de estos dos elementos por separado, nosotros podemos agruparlos como un solo proceso de negocio: Tu tienda virtual. En el momento en que uno de estos dos elementos sea afectado, tu reporte reflejará que tu tienda está siendo afectada permitíendote tomar decisiones más eficientes y mucho más rápido.
Esperamos que estas respuestas te hayan sido útiles. Si deseas obtener más información sobre nuestro servicio de NOC as a Service, te invitamos a visitar visitar nuestra página web y ver el siguiente vídeo donde encontraras más detalles adicionales.
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