hackean-secretaria-función-publica-mexico

Hackean a la Secretaría de la Función Pública de México

Publicado el: 14 de diciembre de 2020|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , |

La Secretaria de la Función Pública de México ha confirmado que la INAI que fueron víctimas de un ataque cibernético entre mayo y junio de este año.

De acuerdo a la declaración presentada al INAI, la secretaría confirmó que los hackers lograron hacerse de una copia de datos personales y confidenciales de funcionarios públicos, entre los que destacan: ingresos, bienes inmuebles, vehículos, inversiones, y en general todos los datos que por ley los funcionarios públicos están obligados a reportar al gobierno.

Por su parte; el INAI ha iniciado una investigación para confirmar el ataque y lograr determinar la gravedad del mismo para ordenar la imposición de sanciones. 

La FTC demanda a Facebook

Facebook ha dado de qué hablar esta semana con 2 notas muy importantes. La primera y más relevante noticia es que ha sido demandado por el gobierno de Estados Unidos.

Así como lo oyes, La Comisión Federal de Comercio demandó a Facebook, alegando que la compañía mantiene ilegalmente su monopolio de redes sociales a través de una conducta sistemática anticompetitiva. 

La moneda de Facebook cambia de nombre

Facebook ha decidido cambiarle el nombre a su moneda virtual, Libra, que de ahora en adelante pasará a llamarse Diem. 

Según algunos expertos, este cambio de nombre se debe más a una estrategia de marketing que a un cambio de funciones técnicas; ya que la alianza de Diem quiere distanciarse lo más posible de Facebook a nivel marketing.

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal