solarwinds-hack

SolarWinds ocasiona un hack mundial épico

Publicado el: 21 de diciembre de 2020|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , |

En el nuevo episodio de Quanti News, la nota de la semana se la lleva SolarWinds y lo que puede considerarse el mayor hackeo en la historia de los Estados Unidos.

Pues los hackers astutamente escondieron un código malicioso en una actualización de Orion que estaba próxima a salir y cuando este se actualizó, infectó a más o menos 18 mil clientes de Orion de los 33 mil totales que tiene. Osea poquito más de la mitad de los clientes se infectaron sin saberlo, entre ellos FireEye.

Desde ese día y hasta la fecha, los hackers tuvieron acceso ilimitado a las redes de los clientes, ya que por su naturaleza, Orion es un programa que se utiliza para monitorear las redes empresariales, básicamente le entregaron el modo dios a los hackers en un programa que típicamente tiene permiso para moverse a lo largo y ancho de toda la red.

Google se cae a nivel mundial

Malas noticias parra Gmail y los servicios de Google, quienes a inicio de la semana pasada presentaron intermitencias a nivel mundial.

Los servicios afectados fueron prácticamente todos, aunque lo más escandalosos fueron Gmail y YouTube. Los usuarios estuvieron recibiendo mensajes del estilo “algo salió mal” hasta una simple navegación lenta. 

Los servicios fueron restablecidos paulatinamente durante la mañana del lunes y finalmente Google liberó un comunicado donde confirmaba la baja y lamentaba las interrupciones.

GoDaddy compra Poynt

La siguiente noticia tiene que ver con uno de los gigantes de los dominios de internet, hablamos de GoDaddy quienes han adquirido el proveedor de punto de venta Poynt

Esta empresa ofrece un conjunto de productos adaptados a las pequeñas empresas, que incluyen puntos de ventas, procesamiento de pagos y facturación.

Según los términos del acuerdo, GoDaddy pagará 320 millones de dólares de contado y 45 millones más en pagos diferidos durante tres años.

Todo esto y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal