Nvidia adquiere ARM y 8 noticias más

Publicado el: 15 de septiembre de 2020|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Resumen

Nvidia adquiere ARM por 40 mil millones de dólares / Epic Games suplica a Apple que regrese Fortnite a iOS / Apple contrademanda a Epic Games / Todo listo para los nuevos iPhone 12 / Salen los precios de la nueva XBOX Serie X y S / Sony anuncia evento para el 16 de septiembre / Orange libera su red 5G en España / Uber anuncia inversión de 800 millones de dólares / Zoom agrega factor de doble autenticación

Nvidia Compra ARM por 40 mil millones de dólares

El pasado 14 de Septiembre se anunció que SoftBank, una empresa japonesa de telecomunicaciones e internet está lista para vender una de sus filiales a Nvidia. La empresa que están buscando vender es nada más y nada menos que ARM.

Así como lo oyes, la empresa americana de tarjetas gráficas, Nvidia ha logrado llegar a un acuerdo para comprar ARM por 40 mil millones de dólares.

“Nos unimos a ARM para crear la empresa informática líder en la era de la inteligencia artificial. La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo», ha expresado el fundador de Nvidia en un comunicado oficial.

¿Cuál es la relevancia de esta noticia? ARM es una empresa británica que se dedica al diseño de software y semiconductores. Su negocio principal está en el diseño de procesadores que vende a otras marcas. Los procesadores ARM se encuentran dentro de casi todos los teléfonos inteligentes del mundo, desde Apple y pasando por todos los celulares Android, también se suman a la lista casi todos los dispositivos móviles como tabletas o iPads e incluso en un futuro se sumarán las computadoras de Apple y no descartamos que también Windows se sume a integrar procesadores ARM.

Para calmar el nerviosismo de todas las empresas que dependen de las licencias de procesadores de ARM, Nvidia asegura que conservarán el «modelo de licencia abierta» y se mantendrán neutrales en las relaciones con sus clientes. La compañía también ha confirmado que la sede de ARM permanecerá en Reino Unido.

Epic Games suplica a Apple que regrese Fortnite a iOS 

Un juez de Estados Unidos dictaminó que si bien Apple no podía borrar el acceso de uso a la herramienta Unreal Engine, lo cual había sido una pequeña victoria para Epic, sí hizo mucho énfasis en que mientras continuara la demanda, Apple estaba en su derecho de no permitir el regreso de Fortnite a sus dispositivos.

Pues esto no le ha hecho mucha gracia a Epic Games, ya que a 2 semanas de ese incidente, metieron una apelación al juzgado, comentando que el 60% de los jugadores de Fortnite, que jugaban desde un dispositivo Apple, simplemente dejaron de jugar. Para poner esto en contexto, Fortnite tiene aproximadamente 350 millones de usuarios y cerca de 116 millones son usuarios de Apple. Con estas cifras en mente, quiere decir que Epic ha perdido por el momento cerca de 70 millones de usuarios, aproximadamente un 20% de su base instalada. 

Apple contrademanda a Epic Games

Por si esto no fuera poco, esta misma semana Apple ha contrademandado a Epic Games, argumentando que su conducta pone en riesgo la manera en la que opera la Apple Store y hasta están pidiendo una indemnización.

A resumidas cuentas, la postura de Apple se centra en que Epic deliberadamente siguió una estrategia legal y de relaciones públicas para afectar a Apple. Ya que justo cuando prohibió la versión de Fortnite que permitía aceptar pagos fuera de la Apple Store, Epic Games ya tenía toda una campaña publicitaria preparada, incluyendo videos que toman por lo menos semanas en elaborarse, lo cual en palabras de Apple demuestra que Epic sabía muy bien lo que estaba haciendo y a dónde quería llevar el centro de las miradas. Según Apple la campaña mediática de Epic fue exitosa y ahora la imagen de la compañía ha sido dañada.

 Todo listo para los nuevos iPhone

Continuando con las noticias de Apple, la semana pasada llegaron las invitaciones para el ya tradicional evento de Apple de finales de año, donde típicamente se revelan los nuevos dispositivos de Apple. Este evento será transmitido en vivo el 15 de septiembre y se espera por las filtraciones que ha tenido la compañía de la manzana que sea presentado el nuevo iPhone 12, una nueva iPad Air, el nuevo Apple Watch 6 y una nueva suscripción de apple para todos sus servicios online como Apple Music y Apple Arcade, que se llamará Apple One. 

Salen los precios de la nueva XBOX Serie X y S

Y en la industria de los videojuegos, Xbox de Microsoft ha anunciado los precios de sus nuevas consolas de siguiente generación. La Xbox Serie X se ha anunciado con un precio al público de 499 dólares mientras su hermana menor, la Xbox Serie S se ha anunciado en 299 dólares.

Ambas consolas son casi idénticas, la diferencia fundamental entre una y otra es que la más pequeña de las dos, la serie S solo es capaz de jugar videojuegos en 1440p y no integra un lector de discos, por lo que todos los juegos se tendrían que descargar digitalmente. Por otro lado su hermana mayor logra alcanzar resoluciones de hasta 4K. Pagar $299 dolares por una consola de siguiente generación, nada mal!!

Sony anuncia evento para el 16 de septiembre

Y con ese pensamiento en mente, Sony ha decidido también mostrar lo propio en un evento que se llevará a cabo el 16 de septiembre, un día después del evento de Apple para evitar competencia.

En ese evento, se espera que Sony anuncie todos los detalles de su consola de siguiente generación, la PlayStation 5, la cual ha generado muchísimas expectativas con los fans de la marca, ya que por lo poco que se ha visto en pantalla, parece ser que lleva la delantera en la carrera de las consolas que protagonizan año con año Sony, Xbox y Nintendo. Estaremos al pendiente de este evento para ver que nos propone Sony.

Orange libera su red 5G en España

Orange acaba de lanzar su nueva red 5G en España, siguiendo los pasos de las 2 compañías que ya tienen este tipo de redes operativas: Vodafone y Movistar.

Todos los clientes de Orange podrán conectarse a la red 5G sin ningún costo adicional, sin embargo solo los clientes que cuenten con equipos 5G podrán disfrutar de estos beneficios. En concreto, las ciudades que se han habilitado en esta primera etapa son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

En esta primera fase, la red de Orange operará sobre la banda de 3.6 a 3.8 Gigahertz, la única licitada por el Gobierno de España hasta el momento. La compañía asegura que su red cubre el 30% de las cinco ciudades mencionadas.

Uber anuncia inversión de 800 millones de dólares

Uber anunció esta semana una inversión de mas de 800 millones de dólares. En concreto esta inversión se usará para lanzar la iniciativa Uber Green, la cual pretende que Estados Unidos, Canadá y Europa tengan flotas 100% eléctricas en 2040.

El proyecto de manera simplificada consiste en que se ofrecerán viajes especiales comenzando por 15 ciudades en Estados Unidos y Canadá, con un precio de un dólar más que un trayecto normal. Por este precio extra, los pasajeros pueden elegir viajes en coches 100% eléctricos. Ese dólar estaría destinado al beneficio final del conductor para incentivar la adquisición de vehículos.

Aunque aún es muy pronto para tener toda la información, se estima que los 800 millones de dólares están divididos por regiones y ayudan a los conductores a financiar vehículos eléctricos para operar dentro de Uber. Esta iniciativa, sin duda ayudará a detener las emisiones de dióxido de carbono de los carros tradicionales.

Zoom agrega factor de doble autenticación

Zoom ha agregado un factor de doble autenticación para hacer aún más seguro su popular sistema de videoconferencia. Este 2020 ha sido un año que le pegó durísimo a Zoom en cuanto a la demanda  y seguridad de sus servicios, ya que es la herramienta en la que cientos de millones de personas se refugiaron para mantener su productividad, de cara a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Sin embargo este crecimiento masivo trajo muchísimos problemas de seguridad a la plataforma. Si bien al día de hoy han mejorado bastante, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer.

Y es precisamente por este motivo que Zoom ha decidido agregar un mecanismo adicional para mejorar la seguridad de sus usuarios, hablamos del factor de doble autenticación.

La manera en la que esto funcionara es bastante sencilla, primero los usuarios van a tener que elegir cómo obtener sus códigos temporales, ya sea mediante mensaje de texto, llamada telefónica o a través del uso de alguna aplicación especializada, como la de Google.

Ya que se haya seleccionado el mecanismo adecuado, el usuario tendrá que ingresar este código adicionalmente a poner su usuario y contraseña, para poder entrar a su cuenta, lo cual agrega una capa de seguridad más a esta fabulosa herramienta.

Bien, estas han sido las noticias que hemos elegido para ti esta semana, si lo deseas, también puedes ver estas noticias en nuestro canal de Youtube. No olvides suscribirte a nuestro newsletter y canal de Youtube para estar siempre informado.

 

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal