fortiap

Países en crisis por hackers

Publicado el: 1 de junio de 2021|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |

En el nuevo episodio de Quanti News te hablaremos sobre un anuncio realizado por parte del gobierno de Estados Unidos, quien ha anunciado nuevas medidas de ciberseguridad después del megahack a los oleoductos de Colonial Pipeline.

La nueva directiva de seguridad requiere que los propietarios y operadores de oleoductos críticos informen cualquier incidente de ciberseguridad potencial o confirmado. Así lo esta requiriendo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

Hackers ponen la mira en municipios de EE.UU.

Continuando con las notas de ciberseguridad; Dentro de Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dice que un grupo de hackers han logrado penetrar el servidor web de un gobierno municipal de EE.UU. después de explotar una vulnerabilidad de un dispositivo Fortinet.

Según el FBI, este grupo de hackers probablemente habría utilizado este acceso para recopilar y filtrar datos de la red de las víctimas.

ProjectWEB

Seguimos con las noticias gubernamentales de ciberseguridad, las oficinas de varias agencias japonesas fueron violadas a través de la herramienta de intercambio de información «PorjectWEB» de Fujitsu.

Aún no está claro si esta infracción ocurrió debido a un exploit de vulnerabilidad o un ataque dirigido, ya se está llevando a cabo una investigación.

Todo esto  y mucho más en el nuevo episodio de Quanti News:

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) para estar informado con las noticias más relevantes de tecnología y ciberseguridad. Adicionalmente, conocerás más detalles sobre todos los productos y/o servicios de ciberseguridad que ofrece Quanti para ti.

Recuerda que en Quanti, simplificamos la tecnología para ti.

Comparte esta historia!

Newsletter Semanal

Lo más relevante de ciberseguridad y tecnología.

Recibir Newsletter Semanal